top of page

Las bodas tipo cóctel están en tendencia en la actualidad por muchas razones, entre ellas porque suelen ser más económicas que las grandes bodas formales, implican planes sencillos, con mucho menos protocolo, suelen ser más agradables para los invitados y más divertidas.

 

Pueden ser una buena alternativa, sobre todo para parejas jóvenes y modernas que quieran pasar un buen rato con familiares y amigos.

Hola futuras novias,

En esta ocasión les quiero hablar de las bodas tipo cóctel, que estoy segura les será de gran ayuda a todas las que apenas comienzan con la organización del gran día ya que es fundamental conocer las opciones que tienen.

Una boda tipo cóctel es muy diferente a las tradicionales, lo cual no significa que una opción sea mejor que otra. Para que conozcan más sobre ella, les presento sus características:

La principal es que no hay un banquete ni mesas como tal. Lo que se ofrece a los invitados en su lugar son bocadillos, salados al comienzo y dulces al final, y el montaje está conformado por salas y mesas altas con periqueras.

La logística de acomodo de esta clase de evento, consiste en que cuando los asistentes llegan a la recepción, se sientan en donde quieran ya que aquí no aplica el concepto de numerar las mesas de la boda.

Lo primero que debe suceder a la llegada de tus invitados es que los meseros ofrezcan una bebida, generalmente son copas de vino, champagne o vino espumoso y alguna otra opción de cócteles sin alcohol para los invitados que no tomen.

Posteriormente vendrán en charolas los canapés que los novios hayan elegido.

En una boda cóctel puede suceder que, una vez que todos los invitados estén ya instalados y disfrutando, los novios hagan su entrada triunfal al lugar. Ojo, en este estilo de boda tampoco habrá una mesa de los novios.

En relación a la hora, un evento de este tipo únicamente puede ser una boda de noche ¡Nunca de día!

1. Boda cóctel = boda de noche

Una boda tipo cóctel se puede llevar a cabo tanto en un salón, como en una terraza o también en la playa.

Los enlaces de esta clase también suelen ser pequeños. No hay un mínimo pero si un máximo recomendado para la lista de invitados: procura que no exceda los 120.

2. Boda cóctel = boda pequeña

En relación a la música, tendrán que elegir un DJ y obviamente podrán poner una pista de baile para el momento del vals de la boda, la fiesta, el ramo, la liga etc.

Un cóctel es una gran idea para una boda civil, una boda exprés o también para controlar gastos ya que son más económicas.

3. Boda cóctel = opción más económica

En cuanto a la vestimenta, les cuento que la novia tendrá que elegir un vestido sencillo; el novio, un traje de saco y pantalón obscuros, camisa blanca y corbata.

Finalmente, en sus invitaciones tendrán que especificar que el código de vestimenta es “cóctel” lo que significará que las mujeres tendrán que ir de vestido corto  y los hombres de traje obscuro con corbata. Así dejarán bien claro el dress code de las personas que han decido invitar.

BODAS INFORMALES TIPO CÓCTEL

Porque si prefieres una boda más informal que el típico banquete, en la que tus invitados se muevan libremente sin asientos ni mesas  asignadas, permitiéndole a los novios relacionarse de una forma más personal, las bodas tipo cóctel son un gran idea.

Por esta razón el Mirador de Cuatro Vientos os ofrece una gran variedad de pinchos, tapas frías, calientes y semi, show cooking y todo lo que puedas imaginar para celebrar tu boda tipo cóctel en nuestras preciosas instalaciones.

Organice su celebración de boda original & exclusiva con nosotros, probablemente la mejor elección.

bottom of page